Continuando con lo expuesto en el artículo anterior, veamos el tratamiento fiscal o tributario de los tipos de empresa en USA.
La Corporación S:
Como hemos visto, estas corporaciones tienen su razón de ser para que, una vez autorizadas, sus socios no tengan que pagar la doble imposición de las corporaciones C. Así, no hay doble tasación a nivel federal. A nivel estatal la excepción aplica en la mayoría de los estados.
Asimismo, en el caso de socios que trabajan para la corporación como self-employed (autónomos), los impuestos que colecta el IRS -el departamento de impuestos a nivel federal- en concepto de Medicare pueden ser más beneficiosos que si se tiene la estructura de una LLC. En resumen,la corporación S es ideal para negocios pequeños gracias a los beneficios de impuestos.
También podría interesarte: Beneficios tributarios para Peruanos residentes en el extranjero que decidan volver – Mi Abogado en Casa Perú
La Corporación C
Su gran desventaja es que, al ser una entidad totalmente separada de los socios, las ganancias se deben tributar dos veces. Es decir, la corporación en sí paga impuestos, y las ganancias de cada socio deben declararse por separado y pagar impuestos sobre ellas.
Por otro lado, los accionistas de Corporaciones tienen ventajas porque califican para una tasa de dividendos más baja.
Aunque hay doble tributación, la corporativa y la del socio, con una adecuada planificación tributaria pueden, por ejemplo. utilizar algunas opciones que incrementan los gastos, reducen las utilidades y consecuentemente reduce una parte de la doble tributación.
Limited Liability Company LLC (Sociedad de responsabilidad limitada):
Las ganancias de la sociedad son transferidas a los miembros, quienes incorporan estos ingresos a sus ingresos personales, para la declaración de impuestos individual. Asimismo, el IRS permite elegir entre pagar impuestos como corporación o como asociación (partnership).
Sociedades (Partnerships):
En cuanto a los impuestos, estos son responsabilidad individual de los socios. Los socios son los encargados del pago de impuestos. La sociedad debe presentar una declaración informativa separada a sus socios.
En el caso de obtener pérdidas, éstas son declaradas por los socios y pueden ser compensadas (con ciertas restricciones) con otras rentas obtenidas por cada uno de ellos.
Además, los Socios están en la obligación de cancelar también el Impuesto al Empleo por cuenta propia (Self-employment Tax), que es la contribución individual al Seguro Social y Medicare y representa aproximadamente el 15,3% sobre la ganancia.
Empresarios por cuenta propia (Sole Proprietorships)
La persona declara la ganancia o pérdida de la actividad en su declaración personal de rentas anual. Además, es responsable de las obligaciones originadas por la actividad con todos sus bienes personales. No obstante, las pérdidas pueden ser compensadas con otras rentas percibidas, a menos que existan restricciones.
El propietario está en la obligación de cancelar también el Impuesto al Empleo por cuenta propia (Self-employment Tax), que es la contribución individual al Seguro Social y Medicare y representa aproximadamente el 15,3% sobre la ganancia.
Muchos empresarios comienzan de esta forma para minimizar costos al momento del arranque del negocio. Es recomendable que cuando el negocio empieza a crecer se incorpore a alguno de los tipos de empresa en USA que ya hemos visto.
Lee también: Tipos de empresa en USA
Si deseas una consulta o asesoría personalizada, dale click al botón naranja y nuestra coordinadora te indicará el costo de los honorarios. Nuestros precios son justos y razonables y estaremos encantados de atenderte.